Esta tienda utiliza las Políticas de cookies para que podamos mejorar tu experiencia en nuestra web. Si no indicas lo contrario, asumimos que aceptas las mismas.


 

 

La Madriguera Gallega nace en el año 2020 de la mano de un gallego y una valenciana, David y Laura. Dos amantes de los animales y cuidadores de tres preciosos conejos, que buscaban ante todo una tienda online en España que cuidase de tu mascota al mismo tiempo que lo haga del medio ambiente. Bastantes plásticos y microplásticos abundan ya en nuestro planeta como para seguir contaminándolo aún más. De esa idea y de no encontrar ninguna que se adaptase a lo que pedíamos, nació una tienda online para conejos y roedores, respetuosa con el medio ambiente (usando embalajes biodegradables y/o reciclados), que piense no solo en todos los pequeños/as sino también en su hábitat y el de todos: el planeta Tierra.

 

Como indica el propio nombre, estamos ubicados en Galicia, concretamente en A Coruña. Antaño y actualmente llamada Tierra de marineros, ahora es la "base de operaciones" de nuestra pequeña tienda online, que día a día y gracias a vosotros, va creciendo.

 

Nuestra pequeña familia

 


 

 

Sabemos que comprar cosas para nuestras mascotas puede llegar a ser algo tedioso, teniendo que revisar ingredientes, materiales, etc., para darles siempre lo mejor y ofrecerles una gran calidad de vida. Por ello todos los productos que componen nuestra tienda son siempre supervisados y analizados antes de añadirlos a nuestro catálogo, para asegurarnos de que tu mascota solo va a tener lo mejor y lo más saludable. Revisamos por ti las necesidades de tu pequeño mamífero, para asegurarte una tienda 100% fiable y de confianza, para que tu experiencia de compra sea rápida y segura.

 

Y no solo cuidamos de tus pequeños, cuidamos también del resto: nuestros productos son 100% vegetales, no vendemos productos hechos de partes de otros animales. Además, creemos firmemente en el trabajo de las protectoras y los refugios de animales, por lo que no compramos a proveedores que promuevan/tengan criaderos, sean cuales sean. Nuestro apoyo es para las protectoras y para que todos los peques tengan las mejores condiciones de vida. No queremos dejarnos a nadie atras.

 


 

 

Todos nuestros productos de embalaje y oficina están hechos de materiales respetuosos con el medio ambiente, concretamente de papel Kraft y de papel reciclado respectivamente, certificado con el sello Ángel Azul. Si quieres saber más información sobre el sello y que significa, entra en este enlace (en inglés).

 

Además, reducimos al máximo el uso de plásticos en productos para que tu compra tenga el menor impacto posible en el cambio climático y para alargar así la vida de nuestro planeta. Poco a poco queremos ir retirando cada vez más envases de plástico de nuestros productos para llegar al plástico 0, pero nos queda aún un largo camino para esto. Trabajamos junto a nuestros proveedores para irlo logrando y, gracias a vuestro apoyo, podremos conseguirlo.

 

También indicamos a qué contenedor debe ir cada artículo después de consumirlo, para así fomentar y facilitar el reciclaje. Encontrarás esta información dentro de la ficha de cada producto. Incluso nuestra empresa de transporte principal, MRW, está escogida por su política mendioambiental, cuya información y certificados puedes encontrar en su memoria de sotenibilidad de 2019 (aquí).

 


 

banner%20papel%20kraft.png

 

Es un papel resistente de color marrón, que usamos tanto para embalar las cajas como para rellenar los huecos que a veces quedan en su interior. Es un papel en cuya fabricación se requieren menos productos químicos que en el tradicional. Además, a diferencia de otros métodos de producción, se pueden utilizar todo tipo de madera, incluyendo pino resinoso y bambú, que se dejan fuera de los procesos tradicionales de fabricación de papel. Además, debido al hecho de que casi todos los productos químicos utilizados en el proceso son recuperados y reutilizados, se trata de un método autosostenible. Todo en conjunto lo convierte en un material respetuoso con el medio ambiente.

 


 

 

En La Madriguera Gallega estamos también concienciados con el abandono. Cada vez son más los conejos y roedores que son abandonados en nuestro país, siendo el conejo el tercer animal más abandonado en España, por detrás del perro y el gato. Sabemos que las protectoras de nuestro país necesitan mucha ayuda. También sabemos que la alimentación de los conejos y roedores no se puede cambiar continuamente, que cada animal en adopción tiene unas carencias o problemas de salud, por lo que requieren artículos concretos.

 

¿Quiéres saber cómo ayudamos nosotros a las protectoras y, no sólo eso, sino cómo puedes ayudarles tú? Entra en nuestra página Protectoras para ver como puedes poner tu granito de arena para hacerles la vida más facil a estos heroes y heroinas sin capa, que cuidan de los que lo están pasando mal.

 


 

 

Además de crear una tienda online ecológica y respetuosa con el medio ambiente, reduciendo al máximo el uso de plásticos y usando la mayor cantidad de productos biodegradables y/o reciblados, queremos crear una comunidad donde compartir todo tipo de contenido relacionado con conejos y roedores. En nuestro canal de Youtube encontrarás vídeos sobre los cuidados y atenciones que requieren los conejos, y muchas otras cosas. En redes sociales estaremos encantados de ver a vuestras mascotas disfrutando de los productos y lo compartiremos con el resto de usuarios. Así llegaremos a más gente, y nuestra idea de cuidar el medioambiente (tan necesaria en nuestra época) se irá extendiendo.

 

Esperamos que esto sea el comienzo de una nueva forma de comprar online, de cuidar de nuestras mascotas y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente, de fomentar el respeto a nuestro planeta y que en un futuro sea nuestra única forma de vida.

 

¡Nos vemos, familia!